Home » Piedras y cristales » Ámbar

Ámbar

El ámbar nada más es que un residuo fósil de pinos que estaban en la Tierra hace millones de años y por eso mismo no puede ser considerado un cristal como muchos piensan hasta hoy.

En general se utiliza para adornar ambientes caseros y de trabajo, uniendo belleza y refinamiento. Más que eso actúa en la manipulación de energías místicas y mágicas ligadas a la suerte y la vitalidad que trataremos aquí de manera más profunda.

pedras e cristais

Además, tiene propiedades terapéuticas y místicas increíbles. Lea íntegramente el artículo con mucha atención y conozca todos los detalles de esa poderosa piedra.

Beneficios del ámbar para la salud

Índice do artigo

ÁmbarTiene la poderosa función de curar o regularizar el funcionamiento de los siguientes órganos del cuerpo: vesícula, vejiga, bazo, cualquier tipo de problema gástrico, artritis, artrosis, etc.

Esta piedra también es excelente en el tratamiento de enfermedades relacionadas con la psique humana, principalmente aquellas relacionadas con las fobias.

Características místicas

El ámbar es una piedra muy conocida como un poderoso amuleto capaz de traer al portador buena suerte y mucha vitalidad.

Como ella también tiene la propiedad de canalizar las energías superiores a través de la tierra, también su función como protectora es muy significativa, dispersando las energías negativas.

Algunos esotéricos todavía afirman que si miramos por unos minutos sin parpadear y concentrados en una piedra de ámbar, después de mirar directamente a la luna llena tendremos entonces la oportunidad de ver el rostro de nuestro futuro amor.

Propiedades generales

Este fósil se encuentra sólo en Suecia, Dinamarca y Rusia, por el especial proceso de fosilización de los pinos que por allí existieron a milenios y que dieron origen a la piedra.

Significado de su nombre

Su nombre no guarda ningún significado en sí, pero tiene relación con la afirmación de ser una «piedra inspiradora».

Coloración

A pesar de que existen algunas combinaciones posibles, en general el ámbar se presenta en los colores amarillo-dorado y amarillo claro, tendiendo algunas veces al transparente.

Efectos en lo mental, emocional y espiritual de la persona

En el campo mental esta piedra estimula nuestra capacidad de raciocinio e inteligencia, por eso es bastante utilizada por aquellos que desean prestar exámenes, concursos públicos o incluso una vacante de trabajo.

En el campo emocional sus vibraciones ayudan a tratar todos los síntomas de la depresión y otras enfermedades ligadas al área de la psicología, aumentando la auto-confianza.

En el campo espiritual ella promueve mucha sabiduría al portador.

Efectos terapéuticos y sanación con cristales

El ámbar es utilizado para innumerables finalidades terapéuticas y, por lo tanto, usado en prácticamente todas las técnicas disponibles actualmente en el país, ya que promueve y establece una conexión especial con las energías superiores, purifica de forma extraordinaria todos los chakras y, precisamente por eso, logra de manera muy rápida revitalizar todos los tejidos.

También es muy utilizado en las terapias donde los pacientes entran en contacto con las fuerzas de la naturaleza (mares, ríos, bosques, etc) haciendo que potencie todas sus características místicas de amuleto de la suerte y revitalizante corporal. Todas sus características ligadas a la curación también se aumentan en ese contexto, favoreciendo mucho su uso para aquellos que practican las diversas terapias con los cristales.

Signos ligados

Los signos del zodiaco asociados al fósil son:

  • virgen,
  • león,
  • Capricornio

Profesiones ligadas

Las profesiones ligadas son exactamente aquellas ligadas con la manipulación de la tierra, una vez que tiene fuerte relación con la misma (ya que canaliza las energías superiores a través de ella):

  • jardineros,
  • agricultores,
  • topógrafos,

Matrimonio

Todos aquellos que mantienen una unión conyugal por 62 años pueden decir que están protegidos por esa piedra.

Imágenes:

Enlaces útiles:

Ahora ya sabe que ámbar es una resina, pero sí un cristal. Para más información envíenos un correo electrónico.

pedras e cristais

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *