La piedra aguamarina, también conocida como agua marina, es extremadamente hermosa, mística y buscada, una de las especies del berilo y que puede ser minera en los siguientes países: Brasil, India, EE.UU., Rusia y México.
La característica más destacada de esta maravillosa y encantadora piedra es el hecho de conseguir tranquilizar cualquier ambiente en que esté inserta, absorbiendo toda la energía irregular y agitada del medio y transmutándola en la más divina paz.
Conozca los principales detalles de esta increíble piedra y traiga los beneficios que ella puede proporcionar para su vida.
Beneficios de Aguamarina para la salud
Índice do artigo
Además de extremadamente hermosa, la piedra (agua marina) es excelente en el tratamiento de las personas que sufren de problemas psicológicos, especialmente: depresión, estrés, fobias, pánicos, etc.
Por tener una energía eminentemente espiritual, Aquamarine logra atenuar todas las enfermedades oriundas de la agitación de lo cotidiano y de las actividades modernas. Las personas con exceso de cansancio, que no encuentran motivación para nada, tienen en este cristal una gran aliada.
Es por eso que muchas personas hoy en día utilizan esa fantástica piedra en sus oficinas y consultorios para la armonización de ambientes y, consecuentemente, aumento en la producción.
Características místicas
Debido a su poder pacificador, Aquamarine es extremadamente eficaz para cualquier situación que involucra el corazón y la garganta, ya que actúa directamente estimulando los chakras cuarto cardiaco y quinto laríngeo.
Sus vibraciones estimulan tanto la protección que muchos buceadores utilizan la piedra en pulseras, cordones o incluso colgantes para que no tengan problemas en el fondo del mar. Tal creencia en los poderes místicos de Aquamarine es especialmente adorada por las comunidades ribereñas que creían en el mineral contra situaciones de ahogamiento y batallas peligrosas en el mar.
Propiedades generales
La Piedra Aquamarine es fácil de encontrar en la naturaleza, su constitución es ligera y muy apreciada por su belleza, sutileza, refinamiento y sus características místicas y mágicas que les son atribuidas.
Significado de su nombre
Su nombre viene de la semejanza existente entre su coloración básica y el límpido mar.
Coloración del cristal
La Piedra Aquamarine es bastante clara, con una tonalidad que va del azul claro a una coloración más verdosada, así como los mares del caribe.
Su color transmite paz y seguridad para todos aquellos que la utilizan y confían en sus acciones junto a las vibraciones de la madre naturaleza.
Efectos de la piedra en lo mental, emocional y espiritual
De hecho, esa es una piedra muy interesante para tener al lado en las más diferentes situaciones de la vida. Una vez que ella consigue de forma sutil actuar en los tres frentes: mental, emocional y espiritual.
En el campo mental, Aquamarine actúa tranquilizando el cerebro y las intensidades de pensamientos desequilibrados, haciendo por lo tanto el organismo menos agitado y con ello abandonando situaciones de estrés y fatiga.
En el campo emocional esa piedra es excelente para pacificar el corazón, curar angustias (aunque muy consolidadas por el tiempo), conceder el perdón, disminuir el orgullo, superación del ego, generar amor, etc.
Por último, en el campo espiritual Aquamarine es capaz de proteger a su portador de tal forma que ninguna entidad maligna puede acercarse, por eso tan usada por los marineros desde la antigüedad, época en que las embarcaciones eran precarias, había mucha guerra y el miedo en creencias de sirenas, monstruos oceánicos y mucho más.
Sanación con cristales, y efectos terapéuticos con Aquamarine
Aquamarine es muy utilizada en terapias que utilizan las aguas de los ríos, mares e incluso piscinas. Por eso, es indispensable para aquellos que practican hidroginástica, yoga y algunos tipos de terapias holísticas.
Esta piedra, en este tipo de ambiente, ayuda a relajarse para que la meditación sea aún más eficiente.
Signos ligados
¿Sabías que cada piedra preciosa rige y protege a las personas de los signos del zodiaco? Ellas potencian aún más sus características positivas para aquellos del mismo signo.
En el caso, Aquamarine es la piedra que rige y protege a las personas de los siguientes signos: escorpión, libra, toro, peces y acuario.
Profesiones ligadas
Así como en los signos, las piedras también pueden ayudar a los profesionales de cada área a tener prosperidad en sus oficios, protegiéndolos y amparándolos en las diferentes situaciones difíciles del día a día.
Siendo así, Aquamarine rige y protege de cualquier mal a los siguientes profesionales: telefonistas, terapeutas, profesores, periodistas, secretarias, buceadores, conferencistas, actores, músicos, pintores, etc.
Matrimonio y Aquamarine
Esta piedra especialmente no está relacionada con cualquier tiempo de bodas.
Imágenes
Enlaces útiles:
Aquamarine se puede encontrar fácilmente en cualquier tienda en línea o en una tienda mística en su región.